Intersigner: Oscar Garay

unnamedUna apertura instantánea, con un sentido del humor tremendo, un gran profesional por su ética y su entusiasmo es en todos los sentidos. Oscar Garay, fundador de Casa D” Garay ha sido posible mostrarles una nueva entrevista. Siempre con el objetivo de mostrarles de manera limpia, honesta y creativa quién produce lo hecho en Honduras. Ahora es posible invertir su dinero, no solamente por sus piezas creativas sino porque qué hay detrás de cada diseño, lleno de originalidad, entusiasmo y entrega.

Es por esa razón que continúo con el ciclo de publicaciones de todos los viernes, para mostrarles más propuestas en moda, y los accesorios son clave para complementar un atuendo. Y los accesorios que Oscar Garay nos propone, abarcan desde mujeres muy sofisticadas, de oficina, hasta muchachas con estilo muy versátil. Y si usted posee una personalidad con buen gusto, los collares de Oscar le van a fascinar. Peronalmente debo agradecer públicamente haber usado sus diseños para poder elaborar esta nota. Fue un momento muy alegre, desde que iniciamos nuestra conversación, hasta el momento de despedirnos con las fotos que verán a continuación.

 

2¿Cuál es el mensaje que transmite a través de cada diseño que elabora? ¿Transmite algo?¿Qué transmite?

Me gusta mucho el color, la alegría… y con las piezas que hago me gusta transmitir alegría, elegancia, originalidad, versatilidad y donde estudio a cada una de las mujeres y así diseñar accesorios para cada una de ellas. Desde la mujer atrevida que le gusta llamar la atención hasta la más sobria que tienen el toque de minimalismo.

¿Todas las mañanas se despierta inspirado, o busca inspiración en algo en específico?

Es un proceso realmente. Porque cuando empecé a estar sin trabajo, antes de comenzar todo mía día, tengo una rutina de ejercicios. Cuando hacía mis ejercicios me desintoxicaba con mis pensamientos de “no tengo trabajo”, “no tengo dinero”, “ocupo salir”, “no puedo”… entonces en mi rutina de hacer ejercicios de una a dos horas, hago mi agenda del día, veo los accesorios que tengo, y organizo mi día, lo que tengo que comprar y hacer. Es por eso que me levanto pensado en lo que voy a realizar, comenzando con mi rutina de ejercicios para inspirarme.

3

Si le tocara llevar su voz como joven emprendedor, ¿Qué les diría a todos los jóvenes lectores que quieren emprender también su negocio?

Poder es querer. La actitud es muy importante, pero quiero agregar algo importante: porque en muchos casos nuestros padres no nos enseñan a ser emprendedores, porque lo único que nos dicen es que: estudie, gradúese y trabaja. ¿Por qué no pensar si al salir del colegio puedo emprender mi negocio y poner mi empresa y no trabajar para… ? Y si van a estudiar algo, que sea lo que les apasiona y si tienen un buen trabajo que lo cuiden y lo disfruten, y si no, pueden pensar en poner su propia empresa. Honduras ocupa gente de valor, con actitud para salir adelante, valerse por sí mismo y ser empresarios.

En base a su experiencia como diseñador de joyas, ¿cuál ha sido su mayor obstáculo a lo largo de su carrera y cómo ha logrado vencer ése obstáculo?

Si me siento bloqueado, el ejercicio es fundamental. Por eso lo recomiendo a mil. Segundo, internet, para ver colores, materiales, tendencias. Por ejemplo, el sábado hice 6 collares, de un solo, ya cuando hice el sexto, estaba que no se me ocurría nada. Me levanté, me estiré, estuve un rato en internet, y retomé el trabajo. El hecho de relajar la mente, no me hace perder el tiempo, y mis mejores collares son los que he hecho a las 2, 3 de la mañana antes de dormirme y ha sido muy bueno, muy poderosos los diseños.

 

4¿En algún momento se arrepiente de haber comenzado una carrera en el mundo de la moda de los accesorios?

No, no, no, no, no, no… no tengo nada de qué arrepentirme, en ningún momento. Es difícil, no me arrepiento pero si es difícil en este país cuando hablamos de cultura, porque hay gente que cree que le hace un favor a quien le compra los collares, pero si los compra es porque les gusta y quiere comprarlos. Y otra cosa es que la argolla aquí en Honduras, lastimosamente solo son las mismas personas y poder desenvolverse en un mundo como este es algo difícil para poder romperlas y poder desenvolverse.

 

¿Qué es lo mejor que le ha pasado a su carrera, y qué es lo mejor que le ha pasado a usted en su carrera?

A mi carrera es lo que la gente me ha reconocido. Reconocido entre la gente, de repente ir a una fiesta, a un centro comercial, y ver gente que usa Casa D’’ Garay, que se lo hayan regalado o que lo compró. Y lo que me ha pasado a mi es que la gente me reconoce por Oscar Garay, y no por ser el amigo de este o aquél. Es mi hijo, lo que estoy alimentando, criando para que un día sea reconocido.

5

Como persona reconocida, experimentada… ¿qué cualidades debería tener una persona que quisiera diseñar accesorios?

Todo depende de la actitud, todo de pende de unos mismo y ser aventado. Porque si yo quiero hacerlo y no puedo ser aventado , no voy a poder. Si yo puedo vender elotes, no importa, asunque se escuche feo. Pero si yo vengo y los pongo en una tela bonita, de colores para darle un toque diferente, lo ponemos más diferente y más actitud. Y segundo, seguridad en uno mismo, porque haga lo que haga, sabiendo que lo hago con amor, voy a salir adelante. Así que hay que ser aventado para tener mucho valor y salir adelante.

2 comments

Comentario? Leave a Reply ♥!!

