La moda y la crisis económica

michael_kors

“Busca algo de calidad que a la vez sea costeable por tu bolsillo.” -Michael Kors

No todo lo que te digan que hay que comprar, deberás de comprar, si es muy caro…¡Veremos! En tiempos de recesión, es una obligación de todas mantener la calma ante un ataque  de ansiedad para NO hacer una compra irracional.

Hay personas que el lujo es el rey absoluto de sus vidas, y que no han acostumbrado a comprar de manera inteligente. Ya sea haciendo uso de los descuentos que ofrecen las tiendas, o bien, no tienen en cuenta que existen un sin fin de tiendas que ofrecen productos sustitutos a un precio más razonable. Si no se puede comprar en un lado, será posible comprarlo en otro a un mejor precio.

No se trata de ser tacaños, o de “apretarnos la faja”, sino de pensar antes de comprar.  Porque hay que tener en cuenta que hay otras cosas que se deben comprar en el mes, esos bienes de primera necesidad como la comida y las cuentas a pagar de los servicios públicos, y no solamente esa prenda.

Honduras no se encuentra en un buen momento, económicamente hablando. Los precios están por las nubes, las fuentes de empleo se han reducido, el cambio del dólar es cada vez mayor,  y provoca que el precio de los bienes importados aumente. ¿Recuerdas aquella prenda de ropa que te costaba unos 3o USD hace unos 4 años atrás? Ahora cuesta casi EL DOBLE en Lempiras.

Todos y todas estamos abatidos ante la crisis económica que en Honduras se vive. Sin embargo, hay algo extraño en toda esta crisis. En los tiempos malos, las mujeres nos consolamos con hacer compras en pequeñas cantidades. Ya sea una vez al mes, una vez cada dos meses, o unas cuatro veces en el semestre, dependiendo lo organizados que seamos con el dinero. Pero ¡siempre seguiremos comprando! Aunque sea poquito.

Claro, eso es algo que como mujer he observado, y como economista he descubierto algo que titularé en inglés el “Fashion Index” o el índice de la moda. Aquél que muestra una relación inversa entre los malos tiempos y un aumento en las compras pequeñas. Ya sea un esmalte de uñas, un lipstick, una mochila, una chaqueta, un par de zapatos, o un collar… pero una compra a la vez que nunca se dejará de hacer.

Estas compras pequeñas son debido a la existencia de productos sustitutos que he podido mostrarles en muchas publicaciones, y la infinidad de descuentos de las tiendas que les muestro, que también son capaces de ofrecer en estos tiempos. He aquí la razón del porqué: es posible comprarse cosas, pero a una sola vez, y que estén al alcance de todos los bolsillos, y sin olvidar que son de buena calidad..

Podrá parecer un capricho en “no dejar de comprar aunque no estemos bien”, pero las personas (especialmente las mujeres), no dejarán de comprar, aún en tiempos de crisis. Solamente se darán cuenta del valor de los descuentos, descubrirán nuevas tiendas que ni en sueños hubieran visitado, y aprenderán a administrar de la mejor manera el dinero para hacerlo rendir sin necesidad de castigarse. Porque, aquí entre nos: las compras nos hacen felices,  ¿no?

Siempre habrá algo que comprar, aunque parezca que no se pueda comprar. ¡A consolarnos se ha dicho! A comprar en pequeñas cantidades, pero sin dejar de comprar, sin castigarnos, sabiendo administrar mejor el dinero en esos bienes que ofrecen calidad y buen precio. En todo eso trataré de ofrecer en este blog dichos bienes con dichas características.

Aproveche los descuentos cada vez que su bolsillo lo permita. Porque estoy convencida que la mejor receta para evadirse en los vaivenes de las crisis económicas, es invertir en uno mismo, invertir en su apariencia, y en definitiva estar preparado para los malos tiempos. ¡Compre sin castigarse y sea feliz administrando mejor su dinero!

*Nota: Dicho descubrimiento ha sido en base a una observación. Estudio cualitativo que aún no ha sido probado ante fórmulas matemáticas, sino en base a observar.
Anuncios

Comentario? Leave a Reply ♥!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s